Gargz Soy yo contra el mundo... y le estoy ganando Super Administrador
Mensajes: 9 Registro: 28.10.08 Ubicación: Buenos Aires- Argentina Edad: 20
Como veo que son muchos los que se la pasan pidiendo a los diseñadores que les enseñen a crear escudos, les voy a dar una lista de "secretos" para hacer los suyos.
1º y mas importante: No hay ningún secreto. No existe ninguna herramienta mágica a la que le hagas clic en "diseñar escudo" y te salga lo que tenias pensado. Es cierto que hay ciertos programas o páginas que tienen algunas formas prediseñadas, pero en definitiva todos las que las usen van a tener escudos muy parecidos, y creo que lo que uno busca con un escudo es tener algo que lo identifique.
Bueno, ahora paso a explicar bien qué es lo que necesitan para armar su escudo. Primero que nada necesitan un programa de edición de imágenes, ya sea Photoshop (el que uso yo), Fireworks, Corel Draw (este lo uso para crear las formas de mis escudos) o el que se les ocurra. Lo que necesitan es familiarizarse con el programa que van a usar. Para esto lo mejor es "tocar todo". Vayan probando cada herramienta y vean lo que hace, jueguen un poco. Otra cosa que pueden hacer es leerse los manuales de usuario que suelen venir con lo programas (la verdad que a mi me parece aburridísimo, nunca leo un manual a menos que sea por algo puntual). Otra cosa que pueden hacer es leerse tutoriales que encuentren por internet, aunque por lo general estos no tratan sobre los aspectos más básicos de los programas, que se supone es lo que les interesa en esta etapa.
Una vez que entienden más o menos su programa es hora de empezar a diseñar. Y acá les voy a decir algo importante. No es ningún secreto, pero me parece que muchos no se dan cuenta de esto, y es que diseñar un escudo es como diseñar cualquier otro tipo de imagen. Así que pueden buscar tutoriales de Photoshop (por ejemplo) en internet y ver de qué manera pueden aplicar los que les interesen a sus diseños.
Probablemente al principio empiecen por tomar escudos existentes o formas preestablecidas y modificarlas, pero yo pienso que es mucho mejor cuando uno trata de armar su escudo desde cero y al final obtenga un escudo realmente único, ya sea porque es muy bueno, o llamativamente grotesco, pero de ambas formas creo que debería ser satisfactorio.
Bueno, creo que eso es todo por ahora. Talvez en algún momento explique exactamente como hago ciertos efectos, pero igual no hay mucho que decir, porque como ya dije antes, es como diseñar cualquier otra cosa, y para eso ya existen muchísimas paginas sobre diseño.